Portada » TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES

INFORMACIÓN GENERAL:

Las transacciones que se efectúen a través del sitio ALBASINI.CL se sujetan a los presentes Términos y Condiciones, así como a la Legislación chilena vigente, en particular a la Ley sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.

El presente documento se considerará parte integrante de aquellos actos y contratos que se efectúen a través del sitio ALBASINI.CL entre los usuarios de éste y ALBASINI y Compañía Limitada, Rut Nº 77.424.510-3.

Es requisito para comprar en ALBASINI.CL la aceptación de los términos y condiciones de ventas descritos a continuación. Cualquier persona que realice una transacción en el sitio ALBASINI.CL, conoce y acepta todas y cada una de las condiciones descritas a continuación.

REPRESENTANTE LEGAL:

ALBASINI E HIJOS LTDA
LORENZO ALBASINI ALBASINI
RUT: 10.158.772-K

REGISTRO DE CLIENTE Y CONFIDENCIALIDAD DE LOS DATOS

El registro del cliente en este sitio constituye una condición indispensable para comprar productos a través del mismo. Para ello, el cliente debe ingresar en la página de registro sus datos básicos como Nombre, Número cédula de identidad, dirección, teléfono y un email real y operativo que será el principal canal de comunicación entre empresa y cliente, datos que ALBASINI.CL considerará como fidedignos. El registro del cliente en el sitio ALBASINI.CL implica el conocimiento y aceptación de los términos y condiciones de ventas descritos en el presente documento.

Cada cliente al registrarse, ingresará su email como nombre de usuario y la contraseña que él decida, la cual será solicitada antes de efectuar cada compra, adicionalmente existirá la compra como invitado donde el cliente debe ingresar un email real y operativo, que será la principal vía de contacto.

La administración de esta clave es de absoluta responsabilidad del cliente y su acceso permite la compra. Su entrega a terceras personas o su utilización por dichas terceras personas, no implicará responsabilidad alguna para ALBASINI.

El usuario inscrito en ALBASINI.CL puede disponer la rectificación, eliminación y/o cancelación de sus datos cuando lo estime conveniente, en conformidad a la ley 19.628. En todo caso, los datos podrán ser cedidos o comunicados a empresas relacionadas, con el fin de mejorar la información y comercialización de los productos y servicios distribuidos o prestados.

MEDIOS DE PAGO:

Los medios de pago que se pueden utilizar para compras en el sitio ALBASINI.CL son: Webpay de Transbank para Tarjetas de Crédito Bancarias y Tarjetas de débito, Transferencia Electrónica Bancaria o Depósito bancario.

Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas anteriormente señaladas, están sujetos a los contratos mantenidos entre el cliente y el banco emisor, sin que a ALBASINI.CL le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.

Una vez realizada la compra, se enviará confirmación de la misma al correo electrónico ingresado por el cliente, con la confirmación de la compra, el cual incluirá una copia íntegra, clara y legible del producto y de los términos y condiciones del presente documento.

DESPACHO Y ENTREGA:

El despacho dentro de Chile se efectúa mediante el servicio logístico prestado por CHILEXPRESS Y CORREOS CHILE, directamente al domicilio indicado por el cliente en la Orden de Compra.

El plazo de entrega toma entre 3 y 15 días hábiles desde que la Orden de Compra se encuentra pagada, stock confirmado y el documento tributario ha sido emitido. El análisis y confirmación de los datos de registro y confirmación de pago puede tardar hasta un día hábil. Las compras realizadas en fines de semana, días festivos y días hábiles después de las 16:00 hrs. se considerarán como realizadas el día hábil siguiente.

Si al momento de entrega, el cliente o un tercero habilitado para recibir no se encuentran en el domicilio o lugar de despacho, se dejará un aviso de visita y se deberá re-programar una segunda visita, Si el reintento no es exitoso, el Pedido volverá a las oficinas de ALBASINI. Nuestros Ejecutivos tomarán contacto con el cliente para acordar el nuevo envío o cambio de dirección (en cuyo caso el cliente deberá pagar el costo del despacho).

La recepción debe ser realizada por una persona mayor de edad, para acreditar la recepción conforme. En caso que el producto sea recibido por un tercero: familiar, asesora del hogar, etc., éste firme y reciba el o los paquetes, entenderemos que fue recibido con éxito.

En caso de que la dirección sea departamento de un edificio o casa de un condominio y el cliente quiera que se reciba en conserjería, es responsabilidad del cliente dar este aviso a su conserjería, Correos u otra empresa contratada tiene por seguridad, la instrucción de sólo entrega al titular o en este caso a la persona que el cliente designe.

Los horarios de despachos definidos son, sin poder asignar horarios específicos de entrega: Lunes a viernes desde las 8:30 a las 18:00 horas Sábados desde las 9:00 a las 13:00 horas (días hábiles) dependiendo del itinerario del transporte.

el cliente puede ver el estado del envío, ingresando el Número de Seguimiento, que recibirá por email al concretar su compra.

El despacho a domicilio no incluye servicios agregados que demanden trabajos diferentes al de entregar el producto en la puerta de entrada del domicilio de entrega, tampoco debe entregar dinero u otras especies al repartidor, si personal de la empresa de Courier le solicitase algo a cambio de la entrega del producto, debe denunciar esta situación de inmediato.

Es de responsabilidad del cliente revisar el producto al momento de la recepción. Cualquier situación posterior a la recepción conforme, será de su exclusiva responsabilidad, salvo aquellos defectos de fabricación que por su naturaleza sólo puedan ser detectados con posterioridad. En caso de disconformidad, el cliente debe rechazar el producto en el momento de la entrega, indicando sus razones, además de su nombre y RUT en la guía de despacho.

Una vez recibido el producto por el cliente o la persona designada, ni el transportador ni terceros están autorizados para volver a retirar su producto bajo ninguna circunstancia, cualquier trámite posterior se canalizará vía la empresa de Courier contratada, ya sea para cambio, reversa o devolución.

En algunas ciudades o localidades de Chile, donde las empresas Courier contratadas no tienen cobertura domiciliaria o por motivos de seguridad no se puede acceder, los Pedidos son dirigidos, previa coordinación con el cliente, a las oficinas comerciales o sucursales del Courier contratado más cercana a la dirección indicada por el cliente para que puedan ser retirados ahí.

PRECIOS PRODUCTOS Y COSTO DE DESPACHO:

En caso que el precio de un producto, por un error involuntario de ALBASINI.CL, se encuentre publicado a un precio inferior al real valor del mismo, la empresa estará facultada para dejar sin efecto la transacción y anular la venta, previo contacto y coordinación con el cliente.

Los precios informados en este canal, no necesariamente corresponderán a los publicados en otros canales o puntos de venta, por lo que ALBASINI.CL se reserva el derecho de publicar precios diferenciados al resto de la compañía.

El cliente podrá ver el precio total a pagar por el despacho de su Pedido en el Carro de Compras, una vez que haya agregado los productos que desee adquirir y seleccionado región, ciudad, dirección de destino y forma de transporte (en caso de existir más de un medio disponible en su región).

Si el o los productos, que recibió no se ajustan a sus necesidades o prefiere otro, puede cambiarlo. Debe hacerlo llegar en óptimas condiciones: sin uso, correctamente embalado(s), en su empaque original, en perfecto estado, piezas y accesorios, lleve(n) consigo la boleta.

A nuestra bodega ubicada en: ALBASINI SPORT, CALLE O’HIGGINS 420, COPIAPÓ ATACAMA. El costo de este envío lo debe cancelar el cliente.

Cuando hayamos recibido el o los productos y verificado su estado, procederemos a cambiarlo por el producto que necesite.

Cambio en tienda ALBASINI: Todos los productos adquiridos en ALBASINI.CL, pueden ser cambiados en nuestras tiendas, en un período de tres meses con los siguientes puntos a considerar.

Debe presentar su boleta , productos nuevos y sin uso, elementos de empaque todo en perfecto estado.

EL CAMBIO SE PUEDE REALIZAR EN CUALQUIER TIENDA ALBASINI EN COPIAPÓ O ENVIANDO EL PRODCUTO A LA SUCURSAL ALBASINI SPORT, O’HIGGINS 420, COPIAPÓ.

Sí el producto adquirido no está disponible para cambio y desea cambiar por otro de temporada actual o de otra línea de productos, debe cancelar diferencia al valor real del producto. Todos los cambios están sujetos a stock disponible. Sí el cambio es solo por talla del mismo producto, se respeta el valor del producto adquirido en ALBASINI.cl aún si este fue comprado en liquidación.

Contáctese con nosotros para saber cómo proceder al correo CONTACTO@ALBASINI.CL o llámenos aL teléfono 56 9 76440282 de Lunes a Viernes, de 9.30 a 18.30hrs. COPIAPÓ, Chile.

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES:

Las devoluciones se rigen por lo contemplado en la Ley 19.496 de Protección al Consumidor. Para esto, debe contactarse con nosotros al correo CONTACTO@ALBASINI.CL, llámenos aL teléfono 56 9 76440282 o en WHATSAPP, de Lunes a Viernes, de 9.30 a 18.30hrs. COPIAPÓ, Chile. Las devoluciones serán simples y sencillas siguiendo los siguientes pasos: Prepara los productos a devolver: El (los) producto(s), serán aprobados para cambio o devolución, siempre que esté(n) sin uso, correctamente embalado(s), en su empaque original, en perfecto estado, lleve(n) consigo la boleta .

Este envío no tiene ningún costo, para el cliente. Una vez recibamos en nuestra bodega, el o los paquetes enviados, seguiremos el proceso de cambio, anulación o devolución de dinero.

DEVOLUCIÓN DE DINERO:

Para efectuar solicitud de devolución de dinero tiene 10 días hábiles los cuales inician desde que recibe su compra. Esta política de devolución de dinero sólo aplica para compras en nuestra página Web y no aplica para compras en tiendas físicas.

Debe enviar copia de la boleta indicando por escrito los motivos de solicitud de devolución, RUT del titular de la cuenta o compra, para emisión de nota de crédito e indicar si pago con tarjeta de crédito, débito o transferencia.

Solo se devuelve el monto del producto, el despacho es un servicio prestado al cliente, que se hizo efectivo en el envío inicial, por lo tanto no devolvemos el monto del envío, salvo que el producto nunca se despachó.

Si la compra fue en ALBASINI.CL, sólo puede solicitar devolución de dinero a través de CONTACTO@ALBASINI.CL o llámenos a los teléfonos 56 9 76440282 de Lunes a Viernes, de 9.30 a 18.30hrs. Santiago, Chile.

El (los) producto(s), serán aprobados para devolución de dinero, siempre que esté(n) sin uso, correctamente embalado(s), en su empaque original, en perfecto estado, lleve(n) consigo la boleta o ticket de cambio. Dirección de devolución:ALBASINI SPORT,O’HIGGINS 420 COPIAPÓ.

El envío lo debe cancelar el cliente, salvo en caso de que no corresponda a lo adquirido por el cliente, en ese escenario el despacho corre cuenta de ALBASINI, siguiendo los pasos indicados en POLÍTICA DE DEVOLUCIONES. No se reciben encomiendas por pagar.

Una vez recibido, el o los productos son revisados. De cumplir con todas las condiciones solicitadas se autoriza la devolución, en caso contrario de no cumplir con los requerimientos, su solicitud es rechazada y se tomará contacto con el cliente.

Si efectuó pago mediante Transferencia o con tarjeta de débito debe indicar los siguientes datos:

  • Nombre del titular de la cuenta:
  • RUT:
  • Banco:
  • Tipo de cuenta:
  • Nº de cuenta:
  • Correo de contacto:
  • Teléfono:

El plazo para devolución mediante Transferencia o tarjeta de débito es de 7 a 10 días hábiles.

SI EFECTUÓ PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO:

El pago es reversado directamente a la cuenta de la tarjeta desde la que pagó, el abono tarda en verse disponible en la cuenta del cliente, por sincronización entre bancos y se ve reflejado en el siguiente estado de cuenta.

GARANTÍA:

Si el producto que compraste no tuviera las características técnicas informadas, te llegó dañado o incompleto, puedes cambiarlo de inmediato. Si presentara fallas o defectos de fabricación dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que fue recibido, puedes optar entre su reparación, cambio por otro producto de igual valor previa confirmación de stock o devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Puedes entregarlo directamente en cualquier tienda ALBASINI. Si tu producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esa garantía, si dicho plazo fuera mayor. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de su garantía, y hasta que se complete su reparación.

SERVICIO AL CLIENTE:

Ante cualquier duda o consulta sobre tu compra puedes contactarnos al mail CONTACTO@ALBASINI.CL O si prefieres nos puedes llamar al fono 56 9 76440282, en día hábil entre 09:30 y 18:30hrs.